Localización

Conoce el valle de Benasque

El Valle de Benasque ofrece a sus visitantes un gran número de opciones tanto para los que buscan los deportes de nieve y de montaña, como para los que buscan unos días de paz y de conexión con la naturaleza, lo que lo convierte en uno de los destinos de turismo de montaña por excelencia.

El reino del Aneto

El Aneto con sus 3.404 metros está ubicado dentro del parque Posets-Maladeta, que alberga el mayor número de cimas de 3.000 metros de altura de los Pirineos, distribuidos en tres grupos de picos en torno a los macizos de la Maladetas, Posets y Perdiguero. Esta orografía tan singular, junto con más de 13 glaciares, 95 lagos y numerosas cascadas, a las que llegar mediante rutas GR y PR, hacen las delicias de cualquier amante de la montaña en general y de montañeros, escaladores, excursionistas y amantes del trekking y el trail running en particular.

La estación de esquí de Cerler

La estación de esquí de Cerler con sus más de 2.600 metros en su cota más alta y sus 77 km esquiables, es una de estaciones con más renombre y más calidad de nieve del Pirineo. Su gran amplitud, y su multitud de pistas ofrece a los amantes del esquí alpino y el snowboard vertiginosos descensos ininterrumpidos y zonas para la realización de acrobacias para los más avanzados y zonas fáciles para iniciados, y así como diferentes zonas de servicios en las que reponer fuerzas y disfrutar de un merecido descanso.

Benasque

Benasque es la capital del valle que lleva su nombre. Una población auténtica de montaña situada a más de 1.000 metros de altitud que posee todo tipo de servicios, y una amplia oferta gastronómica y de shopping, pero que conserva un gran número de rincones con encanto a los que se llega paseando por las estrechas calles de su casco antiguo. Esta ubicación es un excelente punto de partida para visitar otras localidades del valle, realizar turismo rural, iniciar excursiones a caballo o a pie, y salir en busca de todo tipo de actividades en familia.

El reino del Aneto

El Aneto con sus 3.404 metros está ubicado dentro del parque Posets-Maladeta, que alberga el mayor número de cimas de 3.000 metros de altura de los Pirineos, distribuidos en tres grupos de picos en torno a los macizos de la Maladetas, Posets y Perdiguero. Esta orografía tan singular, junto con más de 13 glaciares, 95 lagos y numerosas cascadas, a las que llegar mediante rutas GR y PR, hacen las delicias de cualquier amante de la montaña en general y de montañeros, escaladores, excursionistas y amantes del trekking y el trail running en particular.

La estación de esquí de Cerler

La estación de esquí de Cerler con sus más de 2.600 metros en su cota más alta y sus 77 km esquiables, es una de estaciones con más renombre y más calidad de nieve del Pirineo. Su gran amplitud, y su multitud de pistas ofrece a los amantes del esquí alpino y el snowboard vertiginosos descensos ininterrumpidos y zonas para la realización de acrobacias para los más avanzados y zonas fáciles para iniciados, y así como diferentes zonas de servicios en las que reponer fuerzas y disfrutar de un merecido descanso.

Benasque

Benasque es la capital del valle que lleva su nombre. Una población auténtica de montaña situada a más de 1.000 metros de altitud que posee todo tipo de servicios, y una amplia oferta gastronómica y de shopping, pero que conserva un gran número de rincones con encanto a los que se llega paseando por las estrechas calles de su casco antiguo. Esta ubicación es un excelente punto de partida para visitar otras localidades del valle, realizar turismo rural, iniciar excursiones a caballo o a pie, y salir en busca de todo tipo de actividades en familia.